Alanoca acusa a la oposición de agarrar “broma” de Evo para afectar nueva candidatura y generar violencia contra las mujeres

0
54

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró este domingo que la “broma” del presidente Evo Morales aludiéndola para “poblar El Alto” es utilizada por la oposición para perjudicar la nueva candidatura. Asimismo, manifestó que los diferentes comentarios sobre el tema sólo generan “violencia psicológica a las mujeres”.

“La oposición agarrará o utilizará cualquier tipo de argumento de cualquier comentario verbal del Presidente. Creen que (así) afectará al Presidente y a su candidatura”, indicó Alanoca en conferencia de prensa.

A tiempo de cerrar el tema, la ministra acusó a la oposición de viralizar el comentario del primer mandatario para generar violencia psicológica hacia las mujeres.

“Lo que hace la oposición es viralizar, amplificar (y) agendar este tipo de comentarios que están generando en las redes sociales, de alguna u otra manera, violencia psicológica a las mujeres”, acotó.

La semana pasada, Morales, durante la entrega de una obra en la urbe alteña, en tono de broma le pidió a la ministra “poblar la ciudad de El Alto” y para tal fin le ofreció a un diputado que se encontraba en el mismo palco oficial. Dichas declaraciones no fueron tomadas como chiste por la oposición y muchas mujeres que cuestionaron al Presidente por su “machismo y misoginia” exigieron a las autoridades femeninas del oficialismo manifestarse al respecto.

Vea a continuación la declaración de Alanoca.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here