Gobierno gastó más de Bs 720 mil en homenaje al “Che” en Vallegrande

0
41

El Gobierno destinó más de Bs 720 mil en las actividades conmemorativas por los 50 años de la muerte del guerrillero Ernesto Che Guevara en la población de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz. El evento realizado entre el 5 y 9 de octubre de 2017 contó con la participación de delegaciones de Cuba, Venezuela y admiradores de otros países.

El documento proporcionado por la diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, da cuenta que inicialmente se asignó al “encuentro” un presupuesto de Bs 765.478 de los cuales se llegó a ejecutar Bs 725.708.

La mayor cantidad de recursos fue asignada al alquiler de vehículos para “personas notables” donde se destinó Bs 397.118. Por otra parte, Bs 221.947 fueron utilizados para los pasajes, hospedaje y alimentación de los mismos.

Los pasajes aéreos de ida y vuelta más viáticos de servidores públicos reportaron un gasto de Bs 93.485.

El Decreto Supremo 3339 estableció para entonces que los diferentes ministerios realicen las actividades “en el marco de sus competencias”, los ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Gobierno, Defensa, Aguas y Culturas fueron elegidos para la organización. Por su parte, el Gobierno y sectores afines aseguraron que su participación sería realizada con sus propios recursos.

Mira a continuación el detalle de gastos realizados en el homenaje por los 50 años de la muerte del guerrillero Ernesto Che Guevara.

Presupuesto asignado para homenaje al Che by RC Noticias de Bolivia on Scribd

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here