Quillacollo se impone en la Liga Superior y busca ascender a la Libobasquet

0
134

Los conjuntos de Quillacollo, Rubair y Henry, consiguieron este fin de semana, imponerse en la fase final de la Liga Superior de Baloncesto con el primer y segundo lugar, respectivamente. Ambos elencos cochabambinos disputarán el ascenso a la Liga Boliviana de Basquetbol  (Libobasquet).

En territorio valluno se disputó el último cuadrangular para definir los primeros lugares, el conjunto de Rubair venció en la final a Henry por 98 a 87 en cuatro cuartos, con lo que le alcanzó para acumular seis puntos, anteriormente se impuso a Amistad (Llallagua) por 95-75 y a Nacional Potosí (Potosí) por 101-79.

Por su parte, Henry venció a Nacional Potosí por 104-51, se impuso a Amistad por 105-64 y perdió contra Ruabir en la final, por lo cual, fue segundo con cinco puntos en su cuenta y el boleto a la lucha final para la clasificación.

En el compromiso que abrió la jornada dominical, Nacional Potosí superó a Amistad por 83-53 en partido sólo por cumplir. El estadounidense Garry Everret Dallas brilló en este encuentro con 27 puntos en su cuota personal.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol se reunirá durante esta semana para definir la sede y la fecha para la realización de la liguilla de ascenso-descenso de categoría a la Libobasquet.

DAMAS
Este 9 de marzo inicia la Libobasquet rama femenina. El Club de Tenis La Paz será el único representante del departamento, jugará el sábado (10) frente a un rival por confirmar.
San Simón defenderá su título de campeón, la que ganó en 2016 sobre Alemán de Oruro.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here