Bolivia sorprende en la Copa América de Fútbol Playa

0

La Selección Boliviana de Fútbol Playa dio este fin de semana la sorpresa en la Copa América al vencer a Perú y Uruguay en el inicio del certamen que se desarrolla en Lima. La Verde derrotó a los anfitriones por 8-7 y vapulearon a la representació oriental por 5-2, en dos cotejos donde los bolivianos son la sensación del torneo.

A la cabeza de su técnico, Pedro Salas, el seleccionado boliviano obtuvo dos victorias contundentes en Lima, que le permite ser uno de los aspirantes al título americano en el grupo A.

Iniciaron su participación el sábado en el encuentro contra el dueño de casa (Perú) al que venció por 7 a 8, con goles convertidos por Mauricio Eifeel, en tres oportunidades, aumentaron en el marcador, Alberto Huanca, Dimas Garzón, José Poiqui, Fabardo Castedo y Jesús Gutiérrez. Descontaron para los locales, Rillivardo Velezmoro en tres ocasiones, Juan Cominges, Alex Valera y Sócrates Vidal.

Mientras que este domingo vencieron a Uruguay por 5 a 2, las conquistas para los bolivianos fueron convertidos por Mauricio Eifeel en dos ocasiones, Fabardo Castedo en la misma cantidad, en tanto que José Poiqui convirtió en una ocasión. “Fueron dos partidos de trámite intenso pero los jugadores lograron hacer la diferencia y ya se preparan para el siguiente reto que es ante Venezuela, otra selección de cuidado”, expresó Celio Camacho, quien preside la delegación nacional.

El combinado nacional jugará este lunes ante Venezuela, desde las 17.15 (hora boliviana). La Verde espera repetir el buen momento y clasificarse a la siguiente fase de la Copa América.

 

FIXTURE DEL TORNEO