Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Farmacias Chávez lanza “DIES con S de salud”, 10% de descuento para pacientes con tratamientos prolongados

    5 septiembre, 2026

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026

    Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Farmacias Chávez lanza “DIES con S de salud”, 10% de descuento para pacientes con tratamientos prolongados
    • Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?
    • Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital
    • Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes
    • Juan Pari ya tiene condena, pero el caso Banco Unión deja una pregunta sin respuesta ¿dónde están los Bs 37,6 millones?
    • “Milenio” ve señales de estabilización, pero advierte sobre desequilibrios estructurales y profundización de la recesión
    • Foro BCP: Bolivia debe prepararse para un Niño severo con sequías extremas
    • Samsung amplía hasta el 10 de septiembre las inscripciones para proyectos escolares de impacto en Solve for Tomorrow 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, septiembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Comunidad Ciudadana no acepta los términos de la auditoría de la OEA a las elecciones
    Actualidad

    Comunidad Ciudadana no acepta los términos de la auditoría de la OEA a las elecciones

    RCnoticiasBy RCnoticias30 octubre, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El líder político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa aseguró que no acepta los términos de la auditoría al cómputo de las elecciones generales que lo hará desde mañana jueves la Organización de Estados Americanos (OEA). El opositor arguye que el Gobierno asumió una decisión unilateral sobre el tema.

    En rueda de prensa, Mesa dio lectura a un comunicado, dijo a los periodistas presentes que no aceptaba preguntas para evitar interpretaciones.

    “La auditoría acordada entre la OEA y el candidato del MAS no ha consultado ni al país, ni nuestras condiciones, principalmente las de desconocer los resultados del cómputo realizado por el TSE y la necesaria participación de representantes de la sociedad civil en el proceso. Nosotros no aceptamos la auditoría en los actuales términos, pactados unilateralmente”, afirma el segundo punto del comunicado.

    La posición del partido opositor se da luego que el canciller Diego Pary informara esta mañana sobre el convenio suscrito con la OEA para activar la auditoría electoral desde mañana, cuyos resultados tendrán carácter vinculante.

    Para el Gobierno, Mesa habría aceptado la auditoría. Ayer por la tarde en Santa Cruz el presidenciable de CC dijo: “Nosotros creemos que la auditoría de la OEA va a demostrar, pero de manera palmaria e inequívoca el fraude”.

    El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho se pronunció ayer sobre esta declaración de Mesa, dijo que si da su aval a la auditoria será responsable de los resultados que se obtengan.

    Comunidad Ciudadana rechaza las condiciones establecidas en el convenio con la OEA. La auditoría se realizará con 30 expertos, se hará una revisión al proceso desde la jornada del 20 de octubre y sus fases siguientes, según detalla el acuerdo.

    Lea el documento de Comunidad Ciudadana:

    COMUNIDAD CIUDADANA A LA NACIÓN

    1. El fraude ejecutado por el MAS y su empeño por desconocer la voluntad popular, han generado una espiral de violencia de consecuencias que podrían resultar irreparables. El ataque de grupos organizados del gobierno a los ciudadanos, la instrucción de cercar ciudades, bloquear las carreteras, cortar el suministro de agua, decenas de heridos y sangre derramada en nuestras calles, son el resultado de la ambición sin límites de Evo Morales y Álvaro García Linera.

    1. La auditoría acordada entre la OEA y el candidato del MAS no ha consultado ni al país, ni nuestras condiciones, principalmente las de desconocer los resultados del cómputo realizado por el TSE y la necesaria participación de representantes de la sociedad civil en el proceso. Nosotros no aceptamos la auditoría en los actuales términos, pactados unilateralmente.

    1. Nuestra posición es invariable desde el 20 de octubre: exigimos el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. Esa voluntad se burló en un cómputo fraudulento, tal como lo reconoció la Misión de Observación Electoral (MOE) de la

    Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y varios países amigos.

    1. Nosotros nos debemos a los más de dos millones de electores que nos respaldaron y reconocemos las posiciones de instituciones, sectores cívicos y movimientos sociales que plantean la anulación de las elecciones y manifiestan su desconfianza acerca de la auditoría pactada entre la OEA y el MAS. Compartimos sus preocupaciones y mantendremos los mecanismos de coordinación con todos quiénes luchamos por el respeto al voto popular y la democracia, para concertar las mejores salidas a esta crisis política, buscando siempre preservar la paz y evitando la violencia fratricida.
    auditoría Elecciones Mesa no acepta
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleArranca este jueves la auditoría vinculante al cómputo electoral y el gobierno ve con agrado que Mesa acepte los resultados
    Next Article La tradición pesa más que los conflictos en El Alto
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Actualidad

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026
    Actualidad

    De la detección del cáncer al uso eficiente del agua: las 10 startups latinoamericanas ganadoras de LEGADO 2026, la iniciativa de Bayer Foundation impulsada por Endeavor

    2 septiembre, 2026
    Actualidad

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Farmacias Chávez lanza “DIES con S de salud”, 10% de descuento para pacientes con tratamientos prolongados

    5 septiembre, 2026

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026

    Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital

    3 septiembre, 2026

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.