800 niños serán agasajados en el Cine 6 de Agosto

0
84

SMC/GAMLP

El viernes 12 de abril, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—agasajará a al menos 800 niños con la exhibición gratuita de la primera película de “Dumbo”. La presentación cinematográfica celebrará el Día del Niño Boliviano en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, en dos funciones.

“Esperamos llegar a 800 niños. Gracias a una campaña de Facebook (que impulsamos), hemos recaudado 1.550 bolivianos hasta ahora”, señaló el responsable del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, Javier Badani.

El dinero recaudado servirá para la compra de palomitas de maíz y refrescos para los niños que visiten el espacio municipal. Los aportes se reciben en la boletería del cine municipal de 15.00 a 21.00. A la campaña se sumaron artistas y periodistas, entre otros.

En la primera función estarán 400 niños de la Unidad Educativa Agustín Aspiazu, mientras que para la segunda presentación, aún se coordina la asistencia de estudiantes de otros colegios.

En la actividad estará, además, el Club de Fans de “Star Wars” (La guerra de las galaxias), que presentará disfraces y cortos de cinta galáctica.

El Día del Niño Boliviano se estableció en 1952, cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactó la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato. En Bolivia, el Decreto Supremo 04017 del 11 de abril de 1955 instituyó el día festivo en territorio nacional.

Facebook Comentarios