Cultura

8 bandas paceñas participarán del Metal United World Wide con un concierto en el Teatro 6 de Agosto

SMC/GAMLP

La Paz se unirá por segundo año consecutivo a la iniciativa mundial Metal United World Wide con un concierto en el que participarán ocho reconocidas bandas del género. Azotador, Flamangel, Hate, Lachrima Corpus Dissolvens, Metastasys, Scoria, Supressor y Surfin Wagner se presentarán el sábado 15 de junio, desde las 16.00, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

“Metal United World Wide es una iniciativa de las productoras Metal-Roos y Black-Roos Entertainment (Sidney, Australia) y tiene el apoyo de organizaciones europeas de música metal. Consiste en que un día al año, bajo la misma bandera, se pueda organizar un festival en la mayor cantidad de países y ciudades posible, bajo una coordinación con productores locales”, explicó Jorge Raúl Velarde Espada, de los sellos musicales No Wasted Récords y Catafila Producciones y coordinador local del concierto.

Velarde explicó que la organización seleccionó a los sellos para llevar a cabo el concierto en La Paz por su trayectoria en la producción de bandas en formatos físicos, distribución de material y el trabajo que realiza desde hace más de 8 años apoyando de forma profesional en la organización de conciertos y festivales de música metal a nivel nacional e internacional.

En cuanto a las bandas que participarán en el festival, el coordinador indicó que se escogieron a partir de su producción musical y trayectoria en la escena nacional.

“En 2018, las bandas participaron a partir de invitaciones y convocatoria a nivel nacional. Este año, centramos la selección en la ciudad de La Paz bajo criterios de género, trayectoria y, sobre todo, producción. Uno de los requerimientos más fuertes es que los grupos no realicen tributos, ni hagan covers, sino que propongan sus composiciones y presenten material producido por ellos”, agregó Velarde.

Por otro lado, además de las presentaciones musicales se instalará una feria de exposición en la que el público podrá adquirir material de las bandas, cds, poleras y otros objetos de colección. La feria comenzará a las 15.30 y la presentación de las bandas a las 16.00, que se extenderá por seis horas.

“Cada edición, nuestro propósito es fomentar a las bandas nacionales con producción propia, dándoles un escenario de calidad, sonido y la difusión por medios nacionales”, afirmó el organizador.

A nivel mundial, bandas de 64 ciudades en 39 países organizarán conciertos por el Metal United World Wide, el sábado 15 de junio. El proyecto reúne a bandas de metal, fanáticos, organizadores de espectáculos, medios y otros en una sola actividad. “El objetivo es crear un sentimiento de comunidad en todo el mundo, así como atraer la atención hacia las bandas de música, predominantemente desde el underground”, se lee en la página oficial de la organización (metal-united-world-wide.com).

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura