SMC/GAMLP
La música nacional de Corea del Sur, Vietnam, Mongolia y otros países de Asia se escuchará el viernes 15 de junio en el Teatro Municipal de Cámara. El ensamble Identidad’s propone un repertorio diferente, pero con instrumentos tradicionales, como el bombo, el charango y los aerófonos andinos.
El espectáculo gratuito se iniciará a las 19.30. En la actividad, el conjunto musical regalará material discográfico a los asistentes. Además, en el show participará el Ballet Sayari Bolivia con las danzas de salay y tobas.
“Queremos demostrar la versatilidad de los instrumentos andinos y mostrar que con ellos se pueden interpretar canciones de diferentes partes del mundo”, explicó el representante del grupo Gastón Lizón.
El conjunto, que se formó en 2009, está integrado por Vladimir Humiri (aerófonos andinos), Roly Fernández (percusión), Pedro Mamani (bajo eléctrico), Juan Sócrates Calle (primera voz) y Erick Ramírez (guitarra y charango).
Los artistas Ramírez y Humiri se formaron musicalmente en Corea del Sur. Ambos compartieron con la Federación de Artistas Nacionales Coreanos en el país asiático.
Sobre el significado del nombre del grupo, Ramírez —quien además es director del conjunto— comentó que eligieron la palabra identidades porque “es el resumen de lo diferentes que somos las personas y la música del mundo”.
En el recital también se interpretarán temas tradicionales bolivianos. “El grupo también tocará música ancestral del país para rescatar canciones de nuestra cultura que lamentablemente se están perdiendo”, apuntó Lizón.
“Tenemos la labor de buscar y rescatar la música originaria de nuestros ancestros. Es nuestra tarea recopilar y difundir nuestra música. También apuntamos a realizar investigaciones sobre la música ancestral para de esa forma explotar los instrumentos autóctonos, que hoy por hoy no son muy utilizados, como las tarkas, los pinquillos y otros”, subrayó Ramírez.
El Teatro Municipal de Cámara está ubicado en la calle Genaro Sanjinés, casi esquina Indaburo.
Facebook Comments