Cultura

64 obras artísticas se vendieron a través de la galería virtual del Sämi Qhatu

Un total de 64 obras —entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, grabados y trabajos en técnicas mixtas— fueron vendidas en el Mercado de Artes de La Paz, Sämi Qhatu. El desarrollo de la actividad a través de plataformas virtuales posibilitó la compra de piezas desde Brasil y Estados Unidos.

En su segunda versión, el Sämi Qhatu contó con diversas actividades digitales que incentivaron a la compra de arte nacional. Visitas a talleres, vitrinas culturales, akullis, subastas y un remate fueron las activaciones organizadas por la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) para dar a conocer las creaciones de 44 artistas nacionales.

De igual manera, la institución municipal desarrolló la plataforma lapazculturas.virtualgallery.com para la difusión de obras a través de fichas técnicas e imágenes en alta calidad. El servicio de delivery también fue implementado como parte de las medidas de bioseguridad.

Así, en la actividad, 39 pinturas, 9 esculturas, 5 dibujos, 5 cerámicas, 4 grabados y 2 obras en técnicas mixtas fueron adquiridas del 1 al 13 de septiembre. Se registraron compras desde Santa Cruz, en el interior; además de Brasil y Estados Unidos.

35 de las 64 piezas se vendieron a través de los catálogos y la galería de arte del Sämi Qhatu; 18, durante el remate final (13 de septiembre) y 11 a través de las vitrinas culturales.

El desarrollo del Mercado de Artes de La Paz permitió, a su vez, dar a conocer a los artistas las posibilidades que el mundo virtual ofrece para la comercialización de sus productos. Asimismo, la actividad cultural facilitó la elaboración de un directorio de potenciales compradores y coleccionistas para futuras dinámicas similares.

Si bien el Sämi Qhatu concluyó, más de 100 obras todavía siguen disponibles para su adquisición a través de la galería virtual. Los precios oscilan entre los Bs 100 y los Bs 1.400.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS – SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Gran expectativa por los Premios Eduardo Abaroa en el último día de postulación

RC Cultura

El MICC 3600 contará con la presencia de reconocidos diseñadores gráficos y de moda de la región

RC Cultura

46 artistas subastarán obras de arte en solidaridad con Gonzalo Cardozo

RC Cultura

«Palacio Quemado» de la artista boliviana Aldair Indra se presentará en Valparaíso, Chile

RC Bolivia

Historia de un cascarrabias paceño gana el VII Concurso Municipal de Literatura Infantil

Bolivia Noticias

Los artistas de Sony Music lideran con 109 nominaciones en los Latin Grammy 2020

RC Cultura