Ciudad

36 días de paro y trabajadores de Red Uno Santa Cruz piden aportes en las calles

Trabajadores de Red Uno en Santa Cruz cumplieron 36 días de paro de actividades en demanda del pago de sus salarios. Ante el caso omiso de los propietarios del medio en el que trabajaron, los más de 23 empleados damnificados decidieron salir a las calles con ánforas de aluminio para pedir aportes a la ciudadanía.

“Estamos en paro 36 días exigiendo el cumplimiento de un laudo arbitral que ha sido ganado en estrados judiciales y que los ejecutivos de la empresa se niegan a cumplir y como represalia de esto nos han retenido el pago del mes de agosto y por esta razón salimos a las calles para solicitar la colaboración de la población para que nos puedan aportar con recursos económicos para seguir con esta lucha que hoy la hacemos nosotros, los trabajadores de la Red Uno pero que es una constante en otros medios de comunicación”, aseveró el Secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores “Alianza Uno”, Javier Angulo.

Esta medida es respaldada por la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz. El dirigente Alex Otez manifestó su apoyo rotundo a la demanda de los trabajadores de Red Uno, “es indignante que la justicia no se haya manifestado hasta el momento, dando cumplimiento a una disposición judicial. Ivo Kuljis se hace la burla de las leyes y de las autoridades, retiene los salarios de los trabajadores que ahora ya no tienen cómo llevar el pan de cada día a sus hijos”, enfatizó.

23 trabajadores de Red Uno mantienen el paro indefinido, son 36 días en demanda del cumplimiento de un laudo arbitral que los beneficia con el reconocimiento de horas extras y el incremento salarial. Entretanto, Kuljis asegura que dichos beneficios dejarían en quiebra a la empresa televisiva.

/M. Pericon/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad