Spot publicitario es catalogado como sexista y cosificador para las mujeres

0
878
//www.corimexo.com//

Activistas y ciudadanos denuncian que el  nuevo video publicitario de la empresa de muebles Corimexo ejerce violencia mediática y cosifica a la mujer. Ante la ola de críticas, el autor del spot dice que “no sabe qué delito está cometiendo”.

El comercial de 3,45 minutos – filmado por la productora del publicista Miguel Chávez- es protagonizado por la modelo Stephanie Herela. Vuelve a usar el eslogan “100% cuero” mientras muestra imágenes de la mujer desnuda en los muebles. En 2007, la publicidad de Corimexo fue calificada como la más sexista por la fundación Gamma.

En su pronunciamiento “¡No más mujeres objeto!”, el Observatorio de Género de la Coordinadora de la Mujer rechaza la “cosificación”. “Mientras los avances en la publicidad exigen y desafían mayor responsabilidad y esfuerzos creativos, en el país persisten expresiones de algunas personas vinculadas al ámbito publicitario y de la comunicación para mostrar a las mujeres como objetos y repitiendo patrones y estereotipos sexistas”.

Paralelamente se recolectan firmas para denunciar formalmente ante el Ministerio de Justicia y la Asamblea Departamental que en acápite 4, del artículo 7, de la Ley 348, se prohibe la Violencia Mediática hacia la Mujer.

Facebook Comentarios