DeportePolítica

FIFA procesará Chile por cantos xenófobos a Bolivia tras partido de fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), abrió de manera oficial un procedimiento disciplinario a Chile, por los cantos xenófobos en el último partido, por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, entre la selección trasandina y Bolivia, informó este miércoles un vocero del ente internacional a T13 Radio de Santiago.

“Podemos confirmar que los procedimientos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de septiembre entre el equipo representante de Chile y Bolivia”, indicó el personero a la emisora chilena. La noticia fue compartida de inmediato por otros medios en ese país y a nivel internacional.

Cabe recordar, que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), denunció cantos “discriminatorios y racistas” de la hinchada chilena durante el duelo por las Clasificatorias.

“Se ha hecho llegar a la secretaria general de la FIFA, la nota de reclamo que ahora es remitida a la Comisión de Disciplina Deportiva y en aplicación del código se verá si corresponde o no aplicar las sanciones” explicó en su momento el presidente de la FBF, Rolando López.

Chile tiene una sanción de prohibición de uso del Estadio Nacional de dos fechas (una se cumplió contra Bolivia y la otra está sujeta a evaluación). “Lamento por la Federación Chilena de Fútbol (FCF), pero se ha incurrido en eso que el código disciplinario denomina -conductas inapropiadas- que van en contra del honor, la integridad y de discriminación en contra de nuestra selección”, complementó López.

//Radio Compañera//EMOL//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Deporte