Deporte

Selección Boliviana de Fútsal parte a Chile para disputar la Copa América

Tras una intensa preparación en Cochabamba, la Selección Nacional de Futsal partió este lunes rumbo a Chile donde, en la ciudad de Los Ángeles, disputará la Copa América 2019 del 23 al 30 de octubre. Bolivia conforma el Grupo A junto a Chile, Ecuador, Argentina y Uruguay; y debutará este miércoles 23 ante a la albiceleste.

Tomeslaw Kallman, entrenador de la Verde, sostuvo que después de su participación en la Liga Sudamericana y tras el seguimiento que hizo de los jugadores en la liga nacional, están “bien preparados para afrontar la Copa América, no solamente en el aspecto físico, si no con nuestra mentalidad, teniendo el coraje y sabiendo que llegaremos lejos”.

La mentalidad ganadora del entrenador también se refleja en la actitud de los jugadores. “Nuestra expectativa es grande, sabemos que hay selecciones con grandes jugadores, potencias mundiales, a las que debemos jugar cara a cara” declaró Romel Herrera, jugador de la selección, horas antes de emprender rumbo a Chile.

La Verde tenía en planes viajar el sábado por la noche, empero, los conflictos en Chile obligaron a postergar esta partida hasta este lunes.

La delegación está conformada por 14 jugadores, el cuerpo técnico a la cabeza del profesor Tomeslaw Kallman y un delegado de selección. Una vez en suelo chileno el plantel comenzará a trabajar en su partido primer partido frente a Argentina.

Foto: FBF

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte