Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

100.000 se gradúan del Estudio Bíblico de Shincheonji  Iglesia de Jesús
Mundo

100.000 se gradúan del Estudio Bíblico de Shincheonji Iglesia de Jesús 

El 10 de noviembre de 2019, más de 100,000 graduados -incluidos bolivianos- completaron un plan de estudio bíblico en la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio, una denominación en rápido crecimiento en la República de Corea.

En solo un año, un total de 103,750 personas pasaron un examen de graduación después de estudiar la Biblia en su totalidad durante seis meses. Este número de graduados es un fenómeno sin precedentes tomando lugar a nivel mundial. La graduación se realizó en la provincia de Gyeonggi-do y el programa gratuito del estudio Bíblico es un requisito previo para que los graduados se registren como miembros de Shincheonji, la Iglesia de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio (o Shincheonji para abreviar). Aproximadamente 50,000 miembros de la audiencia estuvieron presentes en Gyeonggi-do y la graduación se transmitió en otras ciudades principales de todo el mundo. Los graduados internacionales también participaron a través de la transmisión en vivo.

En un mundo de asistencia declinante en la iglesia debido a varias críticas sobre la religión actual, un gran número de personas van a Shincheonji para estudiar la Biblia para poder satisfacer sus necesidades espirituales — lo cual ha resultado en un crecimiento sin precedentes para una iglesia. Tener 100,000 graduados es equivalente a tener 100 iglesias de 1,000 miembros de congregación, lo cual es muy diferente de la caída drástica del número de miembros de congregación visto globalmente en el mundo de la religión. Shincheonji ha sido el único lugar en el mundo en donde 100,000 personas se gradúan a la vez después de completar un estudio bíblico profundo. Tal crecimiento solo podría lograrse a través de la obra del espíritu milagroso de Dios y revela el poder de Dios.

Un graduado dijo que decidió ir a Shincheonji porque no pudo llenar su «hambre espiritual» en su iglesia anterior. “Sin embargo, en Shincheonji pude llenarlo con las palabras de la Biblia y entender un propósito claro de mi vida como cristiano… y tener una comprensión lógica y clara de lo que significa renacer con la Palabra. «

Una encuesta realizada a los 100,000 graduados mostró que el 41.7% eran creyentes que practicaban su fe bajo denominaciones cristianas preexistentes como el protestantismo, el catolicismo y otros.

«Numerosas personas abandonan sus iglesias debido a la corrupción y la secularización que prevalece en muchas iglesias hoy en día, pero Shincheonji ayuda a los creyentes a tener una comprensión lógica y clara de lo que significa renacer con la Palabra», continuó el graduado.

Según una encuesta de nuevos graduados, el 95% de los que vienen a Shincheonji están interesados en su enseñanza de la Biblia. Shincheonji enseña la Biblia en su totalidad desde el libro de Génesis hasta Apocalipsis en medio año. Shincheonji es el único lugar que enseña el cumplimiento de las profecías del Libro de Apocalipsis en la Biblia.

Sin embargo, Shincheonji, que ha estado creciendo a un ritmo rápido desde 1984, ha sido nombrado como una «secta» por muchos cristianos en la República de Corea.

Los graduados informaron que las acusaciones hechas contra Shincheonji, por ejemplo, «Shincheonji afirma que el fundador de Shincheonji es el que venciere» y «Shincheonji esconde su verdadera identidad cuando evangelizan y lavan el cerebro de las personas con sus enseñanzas» son falsas.

«Estoy orgulloso de haberme graduado de Shincheonji», dice el graduado. «Mira alrededor. Todo esto no se logró con el poder de los hombres, sino con el poder de Dios «.

Los miembros de la congregación de Shincheonji creen que esta graduación solo marca el comienzo del crecimiento de la nueva denominación a nivel mundial.

Facebook Comments

Related posts