ActualidadBoliviaPolítica

Martha Yujra, la dirigente alteña que se suma al gabinete de Añez

La noche de este jueves la presidenta Jeanine Añez posesionó a cinco nuevos ministros del Estado. Una de ellos es Martha Yujra, exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, que asume la titularidad del Ministerio de Culturas.

El segundo grupo de los consejeros ministeriales de Añez tomó jurmaneto cerca de las 20.45. Ayer tomaron posesión del cargo los primeros 11.

La Mandataria agradeció la colaboración de sus consejeros, dijo que con los nombres que confía se consolidará el proceso de pacificacion y “estableceremos el camino claro hacia las elecciones”, afirmó Añez.

“Que no tengan duda los bolivianos que es un gobierno que no pretende más que cumplir con sus demandas, reconciliar a nuestro pueblo y reforzar el diálogo”, manifestó la autoridad en el acto realizado en Palacio Quemado.

Yujra, fue quien tomó la palabra a nombre de sus colegas. Reinvindicó la presencia femenina en el gabinete de Añez. Relievó a la mujer de pollera y dijo que su compromiso de gestión es seguir luchando por la unidad del país en la diversidad.

La flamante autoridad recordó su trayectoria en la lucha por la defensa del gas en 2003; 16 años después hizo lo mismo en la recuperación de la democracia, según las palabras de Yujra.

“Basta de miramientos, pensaremos en nuestros hijos para hacer crecer al país. Era hora de que entre la palabra de Dios al palacio de gobierno”, enfatizó la ministra en alocución.

Con las nuevas designaciones, el gabinete de Añez llegó a 16 carteras, restan cuatro que son: Minería, Trabajo, Planificación y Educación.

Los cinco cargos que se ocuparon esta noche son:

Victor Hugo Zamora es Ministro de Hidrocarburos.
Wilfredo Rojo Parada es Ministro de Desarrollo Productivo.
Anibal Cruz Senzano es Ministro de Salud.
Martha Yujra Apaza es Ministra de Culturas y Turismo.
Milton Navarro Mamani es Ministro de Deportes.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad