Deporte

Wilstermann golea a River Plate y queda a un paso de la semifinal de la Libertadores

Sin discusión. Wilstermann goleó a River Plate por 3 a 0 en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo aviador le regaló medio boleto a semifinales a toda su hinchada que llenó el estadio Félix Capriles en el aniversario de Cochabamba.

Con goles de su capitán Edward Zenteno (4′), de su artillero Gilbert Álvarez (50′) y de Cristhian Machado (81′), el elenco de Wilstermann se dio un festín al dejar a River Plate casi eliminado de la Copa. Pese a que el conjunto argentino batalló en el segundo tiempo, no fue suficiente y quedó con los brazos caídos en una noche donde brillaron las virtudes del equipo rojo.

Wilstermann metió presión desde el principio y consiguió, en los primeros minutos, cuatro tiros de esquina, uno de los cuales les permitió abrir el marcador. Marcelo Bergese mandó un centro y Zenteno desvió el balón con una volea hacia el arco de Germán Lux, fue el 1-0.

El equipo de Roberto Mosquera pudo ampliar la cuenta a favor en el minuto 19 con un desborde de Serginho, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Gonzalo Martínez fue uno de los más activos en el plantel de Marcelo Gallardo e intentó en dos ocasiones, en los minutos 34 y 43, sorprender al guardameta Raúl Olivares con potentes tiros largos.

En la segunda parte, River comenzó a ordenarse y a atacar con más certeza, empero los aviadores volvieron a subir el marcador con un gol de cabeza de Álvarez tras un centro de Cristian ‘Pochi’ Chávez, 2-0. Cuatro minutos después, Zenteno pudo volver a anotar tras ganarle el mano a mano al portero Lux, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

La tercera conquista de Wilstermann fue a los 81 minutos cuando un “cañonazo” de Machado llegó al fondo de las mallas, 3-0 y los rojos vallunos se quedan con una victoria con sabor a clasificación.

El próximo jueves se jugará el lance de vuelta con River Plate como local.

 

WILSTERMANN ES EL TERCER EQUIPO EN GOLEAR A RIVER

El conjunto de Wilstermann se convirtió este jueves en el tercer equipo boliviano en golear a River en torneos Conmebol. Con un 3-0 a su favor, Wilstermann se suma a Bolívar y The Strongest con el lujo de brillar sobre el equipo argentino.

Bolívar fue el primer equipo en golear a River cuando en 1991 ganó por la cuenta de 4-1; mientras que, diez años después, (2001) el elenco de The Strongest ganó por el mismo resultado (4-1) sobre el elenco Millonario.

Mira a continuación el resumen de los goles.

Foto: Conmebol Twitter

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte