Mundo

Graban por primera vez a las extrañas jirafas blancas en Kenia

El Programa de Conservación de Hirola (PCH), dedicada a la preservación de las especies más raras del mundo, logró captar por primera vez en vídeo a las rarísimas jirafas blancas tras una serie de avistamientos en el sector. Los exóticos animales fueron encontrados en un parque, administrado por la organización, al noreste de Kenia.

“Estaban muy cerca y extremadamente calmadas, y no parecían molestarse con un nuestra presencia. La madre se movía de un lado a otro a tan solo unos metros en frente de nosotros, mientras le hacía señas a su cría para que se escondiera detrás de los arbustos”, escribió PCH en su blog.

Se trata de dos jirafas reticuladas (madre e hija) que presentan la extraña particularidad genética “leucismo”, que impide la pigmentación en las células de la piel. A diferencia del albinismo (ausencia de pigmentación), los animales con leucismo no dejan de producir pigmentos oscuros en sus tejidos blandos, por lo que no pierden la coloración de los ojos y otras partes corporales.

En el vídeo se ve a los dos animales caminando con total normalidad entre los árboles del país africano, incluso meneando la cola.

Según el PCH, esta es la tercera vez que se avista este tipo de animales y la primera que se registra en vídeo. Una de ellas había sido en enero de 2016, ocasión en que se logró fotografiar a uno de los raros ejemplares en Tanzania.

Mira continuación el vídeo captado.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Mundo