Deporte

Argentinos buscan una explicación

Los relatores, los comentaristas y los periodistas argentinos no encuentran una explicación clara y contundente del por qué perdió su equipo copero River Plate. Luego del partido, los periodistas de Fox y ESPN apuntaron a la altura, aunque el defensa de selección Pinola fue muy claro al señalar que la altura de Cochabamba no tuvo nada que con su derrota, un relator recordaba que en los casi 4.000 metros de altura de La Paz jugaron mucho mejor.

Es la segunda humillación que sufrió el millonario por 3-0 “la única en el plano internacional de esa magnitud había sido el 0-3 sufrido ante el Barcelona, en la final del Mundial de Clubes 2015, en Japón”, recuerda Olé, mientras que Clarín destaca que el director Técnico Marcelo Gallardo se encuentra ante “el desafío más grande de mi carrera“.

Algunos trataron de encontrar una explicación en la falta de buenas contrataciones, luego de la salida de su goleador Alario, a quien incluso le desearon que no vuelva a jugar nunca más. Los comentaristas de la cadena Fox daban por hecho que River va a clasificar, por lo que se tuvieron que tragar en plena entrevista la crítica que les lanzó Christian Machado, autor del tercer golazo.

https://www.youtube.com/watch?v=K72Y3dqrZNM

River no es cualquier equipo, ganó la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015, tiene dos Recopas Sudamericana y una Suruga Bank, por lo que la derrota por goleada frente a un equipo boliviano no les cayó nada bien. “Tenemos que apelar a la rebeldía, tocar las fibras más íntimas. Hay que masticar la bronca y regenerarse. Estoy ante el desafío más importante de mi carrera. Como técnico, tengo que creer que podemos dar vuelta la serie. Y tener la convicción de que podemos tener la fortaleza suficiente para pelearla”, manifestó Gallardo, quien reconoció que el primer y segundo gol los desubicaron, “el primer gol fue un martillazo. En el segundo tiempo pudimos sostener la pelota. No pudimos convertir y los bolivianos tuvieron la efectividad que nos faltó a nosotros. Desde el juego, no nos superaron. Hay que revisar cuestiones de fallas colectivas. Es difícil, pero no imposible pasar de ronda”.

En la calificación de Clarín a cada uno de los jugadores se observa que solo el Pity Martínez logró un 6 y fue calificado como el mejor jugador de River. El arquero Germán Lux logró un 4, Jorge Moreira 3, Jonatan Maidana 3, Milton Casco 3, Nacho Fernández 5, Leonardo Ponzio 5, Enzo Pérez 5, Santos Borré 3, Ignacio Scocco 3, Carlos Auzqui 5 y Javier Pinola 3.

Foto de tapa: Página web de River Plate

https://www.youtube.com/watch?v=1OkB1M7ea40

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Gregory Beltran
Periodista Económico, con más de 20 años de ejercicio periodístico y los riesgos que conlleva esta profesión. Detenido y confinado, trabajó en radios (Altiplano, Cristal, Erbol, etc.), agencias de noticias (Jatha, APG, etc.) y en periódicos (La Razón, Los Tiempos, La Prensa, etc.), en economía.

You may also like

More in:Deporte