Wilstermann, con un pie fuera de la Copa Libertadores

0

Con un contundente 5-0, Wilstermann cayó ante Vasco da Gama brasileño por la tercera fase de la Copa Libertadores de América. El cuadro valluno necesita de un milagro para revertir la diferencia de gol en el partido de vuelta en el estadio Patria de Sucre.

Fue una paliza, Wilstermann no pudo repetir el buen juego en las fases anteriores y pecó de inocente en jugadas preparadas por parte de los locales. El 5-0 abultado noqueó de muerte al elenco aviador mermado de errores.

Paulao (17’) sacó provecho de la pasividad de la defensa del rojo en la marca y tras un rebote otorgado por el golero Giménez abrió el marcador (1-0). A partir de ese momento, Vasco da Gama comenzó a crecer, pero tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para ampliar diferencia con Paulinho, que anotó de cabeza el 2-0 (40’), ante un grueso error de la zaga liderada por Edward Zenteno y Álex Silva.

Tras un primer tiempo para el olvido, el DT Álvaro Peña hizo ingresar a Cristian Chávez, en el medio campo, y a Gilbert Álvarez, en la ofensiva, con la idea de cambiar el rumbo del encuentro y los jugadores estuvieron a punto de lograrlo, pues Wilster mostró otra cara, presionando y gozando de chances para descontar, pero la mala puntería de los rojos frustró los planes de llegar al partido de vuelta con una ventaja por el tanto de visitante.

Y para colmo, sobre el final, Vasco aprovechó una ráfaga de tres minutos para liquidar el pleito de la mano de Iago Picachu (87’) y de Rildo (90’).

La llave casi resuelta se completará con el partido de vuelta en el estadio Patria. Wilstermann deberá ganar por 6-0 para avanzar de fase y meterse a la zona de grupos, caso contrario será el segundo equipo boliviano eliminado de la Copa tras Oriente Petrolero que salió al caer ante los mismos rojos del valle en la semana pasada.