Suspenden Corso de Corsos por tragedia en Oruro, desastres naturales y falta de seguridad

0
90

Las autoridades locales de Cochabamba suspendieron el Corso de Corsos, que estaba previsto para el próximo sábado, en solidaridad con las familias afectadas por los desastres naturales, la tragedia de Oruro y por falta de seguridad.

“En virtud de los acontecimientos suscitados, como ser las inundaciones en Tiquipaya, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, y fundamentalmente por los acontecimientos suscitados en la ciudad de Oruro, hemos decidido suspender el Corso de Corsos, que debía desarrollarse el próximo 17 de febrero”, anunció el secretario general de la alcaldía cochabambina, Ricardo Pol.

Según los datos oficiales del Ministerio de Defensa, hasta ayer se registraron 10.211 familias afectadas por las lluvias, inundaciones, desborde de ríos y otros desastres naturales en diferentes puntos del país. Además, en esos hechos fallecieron al menos seis personas.

A esa crítica situación, en los últimos días, se sumaron dos sorpresivas explosiones en la ciudad de Oruro, donde varias personas murieron y otras resultaron heridas. La primera explosión se produjo el sábado de carnaval dejando ocho muertos y más de 40 heridos. Ayer, nuevamente en Oruro se registró una explosión, que dejó cuatro muertos y nueve heridos.

//ANF//

Foto: Los Tiempos

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here