Vocal del TSE anuncia que los resultados del 21F son vinculantes en elecciones primarias

Este lunes, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, señaló que los resultados de 21 de febrero del 2016 son vinculantes en la elecciones primarias que se pretenden realizar en enero de la próxima gestión.

0
165

“La sala plena y el Tribunal a indicado que los resultados del 21 de febrero está vigente y son vinculantes”. Así mismo manifestó que emitirán un pronunciamiento oficial sobre la Ley de Organizaciones Política aprobada en los pasados días.

Costas señaló que en los próximos días anunciará si el presidente Evo Morales está o no habilitado en las elecciones primarias. Este anuncio de tomar en cuenta los resultados del 21F se lo realiza por primera vez a la población boliviana.

Estas reiteradas aclaraciones surgen porque el oficialismo desconoció el resultado del 21F y mediante un recurso judicial logró que el Tribunal Constitucional habilite al presidente Evo Morales a una nueva postulación.

Además, ahora se encuentra en el Legislativo el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que ya fue aprobado en Diputados y establece elecciones primarias para 2019 rumbo a comicios generales del mismo año.

Los opositores y plataformas ciudadanas que defienden el voto del 21F consideran que el oficialismo quiere aprobar este proyecto de ley sólo con el objetivo de legitimar la candidatura de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Entre tanto, los seguidores del partido gobernante están seguros que no está en discusión la postulación de Morales, apoyados en el polémico fallo del Tribunal Constitucional.

Facebook Comentarios