Ciudad

Falleció Víctor López, exdirigente de la COB

El exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Víctor López, falleció por la madrugada de hoy, sábado 08 de julio, producto de un paro cardíaco, según confirmaron sus familiares.

Según Carlos López (hijo) dijo que su padre falleció alrededor de las 03:30 de la madrugada en el Hospital Obrero de la ciudad de Cochabamba.

“Ha fallecido a las 03.30 am, estamos haciendo todo lo que corresponde para sacarlo del hospital. Ya se han hecho las gestiones con una funeraria, la capilla donde se lo velará está cerca de la Concordia, a media mañana sus restos estarán por allá”, indicó.

López fue fundador de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia, Miembro del Tribunal de Honor de la COB, Parte del Tribunal de Honor de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y en 2007, el presidente Evo Morales le otorgó la medalla al Mérito Democrático por su lucha social para recuperar la democracia.

En 1986 fue elegido Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y en 1988 fue el representante obrero en el Encuentro Fraterno con el Papa Juan Pablo II y luego ocupó la secretaría ejecutiva de la COB en 1989.

En las redes sociales el primer mandatario de Bolivia expresó sus sentidos pésames.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad