Ciudad

En la ciudad de La Paz: Otro restaurante de comida rápida fue amonestado por atentar a la salud

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), a través del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz, amonestó de forma escrita, el viernes por la noche, al restaurante de comida rápida Texas, por utilizar envolturas de papel para hamburguesas, alitas de pollo y papas fritas que desprenden tinta roja.

Tras el reclamo del usuario, se realizaron las pesquisas y se evidenció que la tinta impresa en el papel se desprende al solo contacto contaminando con tintes tóxicos los alimentos.

“Los propietarios se comprometieron a utilizar papel blanco a la brevedad en todas sus sucursales, para evitar daños en la salud de la población paceña”, explicó el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza.

En la inspección, amparada por ley, los servidores públicos del Ministerio de Justicia constataron también el desorden y un grado de inmundicia en la cocina, la autoridad conminó que “deben ordenar de mejor manera sus utensilios de cocina y alimentos”.

En los próximos días el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz, realizará verificativos de control en otros restaurantes y retornará al negocio Texas para verificar el cumplimiento y retiro de las envolturas prohibidas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad