Cuatro delitos fueron infringidos por carabineros de Chile, según Gonzales

0
1

Según el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, en  una conferencia realizada se refirió al incidente ocurrido por carabineros de Chile en la frontera con Bolivia.

Confirmó que se trata de dos Carabineros de Chile que se encuentran detenidos, quienes según Gonzales cometieron cuatro delitos en territorio boliviano:

Primero: Transgresión de frontera, ingresaron 7.5 kilómetros en territorio boliviano, sin contar con ningún tipo de autorización de parte de las autoridades bolivianas, se considera delito cuando uno ingresa a un territorio de otro país y lo hace por un punto no autorizado, se lo denomina transgresión de frontera.

Segundo: Resistencia a la autoridad e intento de fuga, cuando la policía boliviana intentó detenerlos, ellos intentaron fugar del lugar y se resistieron a la voz de alto,tuvieron que ser interceptados.

Tercer: Contrabando, ingresaron a territorio boliviano un vehículo que no tenía autorización para ingresar a Bolivia, no tenía póliza de importación, por tanto, es un delito de contrabando.

Cuarto: Portación de armas, se ha identificado que estas dos personas portaban armas de fuego de grueso calibre.

Gonzales afirmo que estas personas se encuentran detenidas y han cometido estos cuatro delitos en territorio boliviano.

¿presidente, cuál es el procedimiento ahora?

La comisión de delitos infraganti hace que sea la Policía Boliviana la que tenga que trabajar en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here