Política

Evo Morales ordena la devolución de los dos carabineros chilenos

El presidente Evo Morales anunció que no se tomará ninguna acción legal contra los dos carabineros chilenos detenidos este 7 de julio, por la tarde, en territorio boliviano.

Los dos carabineros chilenos serán devueltos a su país y se respetarán sus derechos y su integridad física, según el Mandatario.

“Bolivia es ejemplo de diplomacia y siempre buscará el dialogo y la cultura de la paz”, mencionó el presidente Evo Morales en conferencia de prensa.

“Convocamos a Chile a retomar el diálogo bilateral para que juntos podamos activar la lucha contra el contrabando y todo lo ilegal que está en frontera, por el bien de ambos países hermanos”, agregó.

Los dos funcionarios chilenos admitieron que cruzaron la frontera, aparentemente mientras perseguían a un sujeto que conducía un vehículo robado.

El incidente se da días después que la justicia Chilena procesó, condenó y expulsó a 9 bolivianos, dos de ellos militares, quienes cruzaron la frontera, según su versión, durante un operativo de decomiso de contrabando.

Esta situación dio pie a un roce diplomático que incluyó el rechazo de visas de varias autoridades bolivianas, las que pretendían llegar al país mediterráneo para visitar a los detenidos.

En su cuenta de Twitter el diputado chileno Hugo Gutierrez agradeció al presidente Morales por devolver carabineros y mencionó que es indispensable un acuerdo bilateral entre Bolivia y Chile para combatir delitos fronterizos.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política