Foto: La Razón
Política

Viceministro Cabrera: tenemos 206.859 hectáreas afectadas en el país por la sequía

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo que los municipios de Santa Rosa del Sara, Yapacaní y San Juan de Yapacaní del departamento de Santa Cruz y lugares donde se produce arroz, fueron los afectados por plagas y la sequía. Esta declaración la hizo en el programa de “Nueve a Doce que se emite por radio Compañera.

“Tenemos una cifra 206.859 de hectáreas afectadas (en el país), tomando en cuenta la información que hemos recibido de los municipios y estos son los que han hecho su declaratoria de emergencia”, manifestó el Cabrera.

Asimismo, el viceministro señaló que una forma para paliar la sequía es cavar pozos de agua. Esta acción se desarrolla en el departamento de Cochabamba porque, según la autoridad, es uno de los departamentos más afectados por la sequedad.

La misión del Vicemisterio de Defensa Civil, según Cabrera, es abastecer de agua a los municipios. Esta tarea se realiza mediante cisternas y la dotación de tanques para cubrir las necesidades de la población, aseguró.

“Por ejemplo, tenemos (el Ministerio) de Desarrollo Rural con todo lo que es semilla, forraje y perforación de pozos. Tenemos el Ministerio de Desarrollo Productivo con la tarea concreta a través de Emapa, de garantizar el alimento balanceado para todas las zonas ganaderas. También el Ministerio de Planificación para generar el programa de empleo temporal y el Ministerio de Medio Ambiente Agua que va apoyando en el agua y saneamiento “, puntualizó.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política