ActualidadBoliviaCiudadEconomía

Vías Bolivia: 11 de 14 estaciones de peaje en La Paz están fuera de servicio por conflictos sociales

PLS

La administradora de rodaje y pesaje Vías Bolivia tiene bajo su administración 14 peajes a nivel departamental, de los cuales solo tres están en funcionamiento, debido a los bloqueos de carreteras en varios sectores, informó el Ingeniero Gonzalo Iraizos jefe regional La Paz.

El ejecutivo señaló que los conflictos que golpean al país han obligado a los administradores a replegar a los funcionarios de la mayoría de los peajes del departamento para precautelar su integridad física, sin embargo, tres puntos operan con relativa normalidad: “tenemos a nivel departamental 14 retenes de los cuales solo tres están en funcionamiento, Yungas Caranavi, Guanay, además de Kilómetro seis, salida a Sapecho”.

En relación a la carretera a Oruro. Iraizos informó que al no existir circulación vehicular por los obstáculos, los retenes de Patacamaya  y Sica Sica están fuera de servicio. Otras estaciones de peaje que están en la misma situación son: Viacha 1 y 2, Huarina, Urujara, Corapata, Laja, Guaqui, Achica Arriba y el peaje La Paz – El Alto.

El funcionario señaló que al momento no se tiene cuantificado el daño económico que se ha provocado, toda vez que los conflictos aun están vigentes; sin embargo, una vez que los servicios sean restablecidos se tendrá un dato exacto.

Peaje La Paz – El Alto operando provisionalmente

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad