Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026

    Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital

    3 septiembre, 2026

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?
    • Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital
    • Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes
    • Juan Pari ya tiene condena, pero el caso Banco Unión deja una pregunta sin respuesta ¿dónde están los Bs 37,6 millones?
    • “Milenio” ve señales de estabilización, pero advierte sobre desequilibrios estructurales y profundización de la recesión
    • Foro BCP: Bolivia debe prepararse para un Niño severo con sequías extremas
    • Samsung amplía hasta el 10 de septiembre las inscripciones para proyectos escolares de impacto en Solve for Tomorrow 2026
    • La Paz se pinta de solidaridad: «Caminando por la Vida» vuelve el 25 de octubre para apoyar a niñas y niños con cáncer
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, septiembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Social»Bolivia fortalece su agenda de sostenibilidad empresarial con una histórica tercera edición de TRENDTALKS 2026
    Social

    Bolivia fortalece su agenda de sostenibilidad empresarial con una histórica tercera edición de TRENDTALKS 2026

    Líderes de Sostenibilidad Empresarial se reunieron el pasado viernes en Trendtalks 2026 para abordar temas clave sobre sostenibilidad empresarial, ESG y los desafíos económicos y ambientales de Bolivia.
    RCnoticiasBy RCnoticias3 junio, 2026Updated:3 junio, 2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El foro reunió a más de 600 ejecutivos, líderes corporativos y expertos nacionales e internacionales para impulsar soluciones sostenibles con impacto real en el país.

    Mayo 2026. Con una participación de más de 600 asistentes entre autoridades, cooperación internacional, ejecutivos, líderes corporativos, representantes institucionales, organizaciones ambientales, y expertos nacionales e internacionales, TRENDTALKS: Líderes de la Sostenibilidad Empresarial 2026 cerró su tercera edición consolidándose como uno de los espacios empresariales más relevantes de Bolivia para debatir el futuro sostenible del país.

    El encuentro, organizado por Trendsetter Bolivia bajo el concepto “Conectando mentes, asegurando el futuro”, reunió a 23 expositores provenientes de sectores estratégicos como banca, minería, tecnología, salud, construcción, agroindustria, energía, seguros, vitivinicultura, consultoría y sostenibilidad corporativa, generando un espacio de articulación entre el sector privado, instituciones internacionales y autoridades.

    Durante la jornada se abordaron algunos de los principales desafíos que enfrenta Bolivia en el nuevo contexto económico y ambiental, marcado por la transición hacia modelos post-extractivistas, la presión climática, la deforestación y la necesidad de construir industrias más resilientes, competitivas y responsables.

    Las exposiciones estuvieron enfocadas en temáticas vinculadas a gobernanza ASG, sostenibilidad empresarial, innovación tecnológica, inclusión financiera, reputación corporativa, inteligencia artificial aplicada al bienestar, minería responsable, economía de la deforestación, energías sostenibles, salud sostenible, turismo responsable y producción consciente.

    Entre los expositores participaron representantes de empresas e instituciones como BCP, Laboratorios Bagó, Grupo Minero Sinchi Wayra, SOBOCE, BISA Seguros, DATEC Corp, Embol Coca-Cola, BPO Center – Human Value Bolivia, BM Group, Bodegas Kuhlmann, S.Solar, Kreab, CAF y otras organizaciones referentes en transformación empresarial y sostenibilidad.

    Asimismo, el evento contó con la participación de autoridades del Gobierno nacional vinculadas a planificación estratégica y gestión ambiental, fortaleciendo el diálogo entre el sector público y privado sobre políticas y oportunidades para acelerar la transición sostenible en Bolivia.

    Uno de los protagonistas fue CAF, Banco de Desarrollo para América Latina, con su representante residente para Bolivia, Jeannette Sánchez y el Key Note Speaker: Fernando Aiello, Especialista argentino en Ganadería Sostenible y Guido Saldías Maestro Apicultor del Chaco, gracias al proyecto Nativa de la Plataforma Suecia-Unión Europea.

    Uno de los ejes centrales del foro fue demostrar que la sostenibilidad dejó de ser únicamente una conversación reputacional para convertirse en una necesidad estratégica vinculada a competitividad, innovación, inversión y desarrollo económico.

    “TrendTalks nació para conectar a los líderes que ya están impulsando cambios reales en Bolivia. Hoy vemos empresas que están transformando sus modelos de negocio, incorporando innovación, sostenibilidad y visión de largo plazo. Este encuentro demuestra que existe un sector privado dispuesto a asumir un rol activo en la construcción del futuro del país”, afirmó Claudia Cárdenas, directora de Trendsetter.

    El foro también permitió generar espacios de networking y articulación multisectorial entre actores empresariales, organismos internacionales y especialistas, promoviendo alianzas y conversaciones orientadas a acelerar soluciones concretas frente a los desafíos ambientales, sociales y económicos de Bolivia.

    TRENDTALKS fue organizado por Trendsetter Bolivia, presentado por BCP, Bagó, Sinchi Wayra, Soboce, y contó con el auspicio de Bisa Seguros, DATEC, Bodegas Kuhllmann, Entel, Univalle Santa Cruz, IASA, Coca Cola, Kreab y respaldo de CAF, la Plataforma Unión Europea-Suecia y el Ministerio de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente; instituciones comprometidas la transformación empresarial del país.

    #RCnoticias | El foro reunió a más de 600 ejecutivos, líderes corporativos y expertos nacionales e internacionales para impulsar soluciones sostenibles con impacto real en el país. https://t.co/uMpvNn01uZ pic.twitter.com/H3GED86RnL

    — RC noticias (@rcbolivia) June 3, 2026

    agenda de sostenibilidad empresarial Bolivia TRENDTALKS 2026
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleModelo multinivel se consolida como una alternativa accesible y confiable de emprendimiento dentro de la venta directa
    Next Article Francia y España se unen en La Paz para celebrar el «Mes del Medioambiente» con arte, cine y debates
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Foro BCP: Bolivia debe prepararse para un Niño severo con sequías extremas

    2 septiembre, 2026
    Economía

    Cinco señales para identificar fraudes creados con inteligencia artificial

    1 septiembre, 2026
    Social

    Yango Bolivia obtiene la certificación Great Place to Work® para 2026 con una valoración positiva del 100 %

    1 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026

    Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital

    3 septiembre, 2026

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026

    Juan Pari ya tiene condena, pero el caso Banco Unión deja una pregunta sin respuesta ¿dónde están los Bs 37,6 millones?

    2 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.