Humberto Vacaflor. | Foto archivo | Franz Chávez/ANP
Actualidad

Vacaflor: el Gobierno quiere “sepultar” la Ley de Imprenta

”El gobierno quiere sepultar la Ley de Imprenta”, manifestó el periodista Humberto Vacaflor en contacto telefónico realizado en el programa de Nueve a doce que se emite por radio Compañera.

El presidente Evo Morales, a través de su apoderado legal, presentó una demanda por la vía penal en contra del periodista porque, según menciona la acusación, el comunicador señaló que Morales habría mandado cocaleros a matar a los cónyuges Andrade. La muerte de los también oficiales de la Policia, se produjo durante unos bloqueos en el Chapare en octubre del 2000.

La declaración, según la imputación, ocurrió en el programa “Encontrados” conducido por el periodista Gonzalo Rivera, a través del medio televisivo Católica TV.  “Este caso podía haber sido puesto bajo la Ley de Imprenta”, dijo Vacaflor.

“Me voy e presentar el 3 de agosto en Tarija, para responder al proceso penal que me hace el Presidente. La intención que tengo es que todo este caso pase a la jurisdicción de la Ley de Imprenta, esa es mi estrategia de defensa”, declaró el acusado.

Por su parte, el Primer Mandatario declaró que las afirmaciones vertidas por Vacaflor, “son de manera reiterativa y tendenciosa”; y que él (Morales) no estaría involucrado con la muerte de los dos esposos.

Humberto Vacaflor es un periodista de trayectoria nacional e internacional. Este año recibió el premio Libertad de la Asociación Nacional de La Prensa.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad