Ciudad

Municipio paceño intensificará labores tras deslizamiento en Niño Kollo

“Aún está activo el deslizamiento. Tenemos bloques que se están desprendiendo, por eso, solamente nos estamos dedicando la búsqueda y recate (de personas). Por versiones de los vecinos, hay dos vehículos más atrapados en el sector y eso queremos afirmar o descartar con actividad operativa. Tenemos maquinaria trabajando en el pie del talud”, manifestó  hoy Vladimir Toro, Secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos del municipio paceño.

Un deslizamiento ocurrió ayer en la zona Niño Kollo de Alto Tacagua, que dejó el saldo de una persona fallecida. “Vamos a llegar al nivel del asfalto para descartar si existen más personas enterradas”, dijo el funcionario edil en una entrevista realizada en el programa de Nueva a Doce que se emite por radio Compañera.

El sector donde ocurrió el siniestro, es considerado en el mapa de riesgo del distrito como ‘área roja y de muy alto riesgo’. “Anteriormente, en los años 70 y 80 hubo importantes derrumbes y deslizamientos, por el tema de aguas subterráneas, que derivan del rio Tacagua hasta Pasankeri”, sostuvo Toro.

Asimismo, el Secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos del municipio paceño, señaló que las cinco construcciones  afectadas por el deslizamiento no tienen documentos saneados. “Pueden ser más (viviendas afectadas) de acuerdo al análisis que hagamos  con los geólogos.  Una mesa técnica va determinar y se generará un reunión con los vecinos para explicarles esta temática para  ver si hay demolición”, expresó.

Toro también explicó, que las conexiones clandestinas en el área son evidentes, lo que desembocó en el deslizamiento.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad