Kuczynski asume hoy la Presidencia del Perú

0
156

Pedro Pablo Kuczynski, asumirá hoy la presidencia de Perú con una misión: convertir al país en la estrella de la región. En este sentido, el mandatario necesitará del apoyo de una poderosa oposición para cumplir dicha misión.

Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 77 años, promete una “revolución social” en el país, pero le costó ganarse el cariño ciudadano. Con virtudes más técnicas que políticas, después de su ajustado triunfo electoral incrementó su popularidad unos cinco puntos (a 55%), menos de lo que ocurrió con sus antecesores al inicio, informó Infobae.

Las prioridades del nuevo mandatario son combatir la inseguridad ciudadana, reducir la pobreza que afecta a 22% de la población, y estimular la economía reactivando proyectos mineros paralizados por la burocracia y los conflictos sociales, comunicaron fuentes oficiales.

“El principal reto es la falta de servicios básicos para un 40% de la población. No hay colegios, seguridad ciudadana, agua potable o acceso a hospitales. Eso, y la informalidad laboral y empresarial, que retrasa el desarrollo”, declaró el presidente electo en las últimas horas.

Por otra parte, el vicepresidente Álvaro García Linera, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y el presidente del Senado, Alberto Gonzales, formarán parte de la delegación boliviana que viajará mañana a Lima para participar de la posesión de Pedro Pablo Kuczynski como el nuevo presidente del Perú, informó La Razón.

Facebook Comentarios