El Representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, informó la víspera que se estudia la posibilidad de apoyar al Gobierno con la dotación de software para análisis criminal, en la lucha contra el crimen organizado.
Rostan destacó los grandes avances realizados por el país, principalmente en el manejo de información. “Bolivia ha hecho grandes avances justamente a nivel de manejo de la información, y justamente uno de los apoyos que queremos dar a Bolivia son todos estos sistemas y tecnología para analizar la información (…), es software que permite hacer análisis criminal operativo”, apuntó.
Y en marzo, en la reunión de estupefacientes en Viena, Bolivia presentará al más alto nivel “sus logros, su modelo, y seguramente también sus esfuerzos de regionalización de la lucha contra el narcotráfico”, enfatizó Rostan.
Facebook Comments