Exposición Las Illas de las Artes Plásticas se inaugura con 348 obras en pequeño formato

0
398

Como parte del programa de Alasita 2019, el viernes 18 de enero, a las 19.30 se inaugurará la exposición Las Illas de las Artes Plásticas, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (Sucre esq. Jaén).

La muestra —que estará abierta hasta el lunes 18 de febrero— es el resultado de un concurso convocado por el colectivo Patunka Octubre en coordinación con la Unidad de Museos Municipales de la Secretaría Municipal de Culturas.

En su cuarta versión, el certamen premió la creatividad de trabajos en pequeño formato (de hasta 15 centímetros), en las especialidades de pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica artística y otros medios (artes digitales, instalaciones, arte textil, técnicas mixtas).

La exposición consta de 348 obras de 125 artistas. Se presentaron 150 obras en pintura, 37 en escultura, 24 en grabado, 59 en dibujo, 32 en cerámica artística y 46 en otros medios. Sobre esta última categoría, el jurado —integrado por los artistas plásticos Jaime Guzmán, Wilfredo Echeverría y Javier Fernández—, resaltó el incremento de trabajos presentados, que cuatriplican la cantidad del año pasado; además que “en esta versión se mejoró la calidad de presentación de obras en todas las especialidades”, según el acta.

Los ganadores de los primeros lugares son: Helen Fabrica Valdivia (cerámica artística), Rubén Cruz (dibujo), Diego Cornejo (escultura), Rómulo Moruno (grabado), Vicente Endara (pintura) y Froilán Gareca (otros medios).

También participan en la exposición los artistas de reconocida trayectoria: Eusebio Choque, Raymundo Mendieta, Reynaldo Chávez y Corina Aguilar, además de Bertha Cortez, María Mallea, Wilffredo Gutiérrez, Gonzalo Barco, Paola Aliaga, Ramiro Villca, Sergio Guarachi, Julio Mamani, Agar Oquendo, Wara Mamani, Javier Quisbert, Yesid Durán y Diego Cusicanqui, entre otros, quienes también premios.

Facebook Comentarios