Actualidad

Una mujer ocupa alto cargo en el Sedeca de Potosí

La ingeniera civil Gabriela Lourdes Ontiveros Colque es la nueva directora el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y la primera mujer potosina en asumir ese alto cargo.

“Tengo la capacidad y asumo el desafío para dirigir esta dirección” aseguró emocionada la nueva funcionaria que fue presentada en conferencia de prensa por el gobernador Juan Carlos Cejas.

Ontiveros tiene a su mando una institución de 450 personas y anunció que entre sus metas está llevar una gestión eficiente con la ejecución de carreteras y también con la creación de nuevos puesto de trabajo, además de la renovación de maquinarias.

La profesional tiene especialidad en caminos y más de un lustro de experiencia en la ingeniería civil. Es casada y tiene una hija. Se formó en el legendario Liceo Santa Rosa y pasó por las aulas de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

Entre los retos se encuentra la explanación del cerro Pati Pati, así como la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto capitán Nicolás Rojas. El desafío mayor será la construcción de una ruta directa hacia la localidad turística de Toro Toro. El contrato fue firmado en 2016 con una inversión de 40,1 millones de dólares.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad