Un segundo terremoto de 6,3 sacudió Nueva Zelanda

0
182

Un segundo terremoto de magnitud 6,3 golpeó en la madrugada de este lunes a la Isla Sur de Nueva Zelanda, tal como había sucedido 24 horas antes en la misma zona.

nueva-zelanda-radio-companera

El primero había sido de magnitud 7,8 y ocurrió a la medianoche local de este domingo (11:02 GMT), dejando dos personas muertas, informó el primer ministro, John Key.

Los movimientos sísmicos causaron una brecha en un dique en la Isla Sur liberando una “gran pared de agua”, por lo que las autoridades urgieron a quienes residen en torno a Clarence River, al norte de la localidad de Kaikoura, que se trasladen inmediatamente a tierras más altas.

nueva-zelanda-radio-companera1

El primer sismo desató una alerta de tsunami, lo que provocó que las personas en la costa este abandonaran sus hogares hacia el interior o a tierras más altas.

En un momento dado el ministro de Defensa Civil sugirió que en la costa oriental podían llegar a impactar olas de hasta 5 metros de alto,

“Puede que la primera oleada no sea la más fuerte. La actividad de tsunamis continuará por horas”, advirtieron las autoridades neozelandesas.

nueva-zelanda-radio-companera4

El primer movimiento telúrico tuvo el epicentro a 91 kilómetros al nordeste de Christchurch, que ya fue golpeada por un fuerte terremoto en 2011 y que dejó 185 muertos.

Christchurch se ubica aproximadamente a 300 kilómetros al sur de la capital, Wellington, en la costa este de la Isla Sur.

Facebook Comentarios