Un boliviano muy talentoso llega a New England Revolution
Deporte

Un boliviano muy talentoso llega a New England Revolution

The New England Revolution adquirió al mediocampista / defensa Cristhian Machado, anunció el club hoy. Machado, un veterano de la división más importante de Bolivia, se une al club durante el período de transferencia secundaria de la Major League Soccer y se agregará a la lista de jugadores sénior al recibir su certificado de transferencia internacional (ITC).

“Nos complace agregar un jugador talentoso y experimentado en Cristhian que sea capaz de contribuir en una variedad de puestos y roles en el campo”, dijo el gerente general de Revolution, Michael Burns. “Creemos que su versatilidad y pedigrí beneficiarán inmediatamente al club y agregarán competencia a la lista”.

Machado, de 28 años, se une a los Revs desde el equipo de su ciudad natal, el Club Deportivo Jorge Wilstermann, de la Primera División de Primera División de Bolivia, donde ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional desde su debut en 2008. Principalmente como centrocampista defensivo, Machado sumó más de 145 apariciones en la liga, 120 aperturas y dos goles con Wilstermann de 2008-14 y 2015-18. Pasó la temporada 2014-15 en préstamo con el club boliviano Sport Boys Warnes, donde jugó en 10 juegos, comenzando en seis. Machado también pasó tiempo con los Fort Lauderdale Strikers (NASL) de enero a julio de 2012.

El nativo de Cochabamba, Bolivia, ha destacado extensamente por Jorge Wilstermann en los últimos años, incluyendo 11 apariciones y 10 aperturas en la temporada 2018. Sus contribuciones ayudaron al club a reclamar el Torneo Apertura Championship 2018 después de terminar en la parte superior de la tabla de la Serie A. Durante la campaña 2016-17, Machado ganó 50 selecciones iniciales, realizó cuatro apariciones suplentes adicionales y contribuyó con dos goles. También ayudó a Wilstermann al primer puesto en el Torneo Clausura 2015-16, una temporada en la que sumó 21 partidos jugados con 15 aperturas.

Machado, que jugó con el entonces entrenador y actual entrenador asistente de Revolution Marcelo Neveleff en Wilstermann desde 2011-12, también ha participado en la competencia anual de la Copa Libertadores con Wilstermann. De 2011 a 18, comenzó 19 partidos en el torneo, incluyendo un par de concursos de cuartos de final en septiembre de 2017, y contó dos goles. En la Copa Sudamericana 2016, Machado jugó 90 minutos en un partido de primera ronda el 18 de agosto de 2016.

Machado también surgió recientemente en la escena internacional con la Selección Nacional de Bolivia. Ha ganado tres caps desde su debut en 2016, cuando fue nombrado en la lista de la nación para la Copa América Centenario. Machado hizo su primera aparición internacional, contribuyendo con un cambio de 45 minutos, en un partido de la fase de grupos contra Argentina el 15 de junio de 2016. En la Eliminatoria Mundial, estuvo disponible para seis partidos de 2016-17, e hizo dos aperturas en el mediocampo defensivo. el 5 de octubre de 2017 frente a Brasil y el 11 de octubre de 2017 en Uruguay.

Machado, que obviamente habla español, que es residente legal de los Estados Unidos y ocupará un puesto de roster senior.

Nombre: Cristhian Machado

Posición: mediocampista / defensor

Número: 13

Altura: 5-7

Peso: 150

Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1990

Ciudad de origen: Cochabamba, Bolivia

Nacionalidad: Bolivia

Último club: C.D. Jorge Wilstermann (BOL)

/thefutboltimes.com/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Deporte