UMSA se retira del proceso de preselección de autoridades judiciales

0

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, informo la mañana de este jueves que esta casa superior de estudios se retira del proceso de preseleeción judicial por “la falta de voluntad política” en algunas autoridades e irregularidades de algunas universidades en este proceso.

“El Consejo Universitario, ayer, ha resuelto, apartarse de todo este proceso porque justamente está en juego el prestigio de la universidad y por tanto nosotros no queremos rifar ese prestigio siendo cómplices o encubridores de estas irregularidades”, dijo Albarracín en contacto telefónico con ATB Radio.

Además, Albarracín denunció irregularidades en las que estarían incurriendo otras universidades del país. “No podemos ser cómplices de todo esto”, añadió.

El pasado 16 de mayo el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) conformó la comisión que se encargaría de llevar a delante el proceso de preselección de candidatos a autoridades judiciales en conformidad al reglamento aprobado en la Asamblea Legislativa el pasado 29 de abril.