ActualidadDeporte

U. Católica se consagra campeón y asciende con Lealtad Nobleza

El plantel de la Universidad Católica Boliviana derrotó por 3 sets a 1 a Lealtad Nobleza en la final del Campeonato Clasificatorio a la Liga Promocional del Voleibol femenino. Ambos equipos paceños lograron el ascenso tras acceder a la final que se disputó hasta la primera hora de este sábado en el coliseo Julio Borelli Viterito, de la Sede de Gobierno.

Festejo de Católica tras un punto. Foto: Erwin Quispe Perca

Con parciales de 25-16, 25-21, 25-21 y 25-18, el conjunto de la Católica se impuso en cuatro sets a Nobleza que peleó hasta emparejar el score en varios pasajes del lance. Sin embargo, el acierto de las jugadoras universitarias fue más eficiente y logró ganar la final, ante un buen marco de público que se dio cita al reducto de San Pedro.

Plantel de la Universidad Católica. Foto: Erwin Quispe Perca

De esta manera, ambos clubes se unirán a San Martín, Olympic, Albert Einstein (Cochabamba) y Centro Boliviano Americano (Santa Cruz) a la Liga Promocional que se tiene previsto iniciar el 9 de septiembre hasta el 13, en una sede aún por confirmar. Según lo indicado en los reglamentos, la Católica enfrentará al campeón defensor San Martín de Cochabamba en el primer duelo.

Clubes de Lealtad Nobleza y Católica unidos en la foto inicial. Foto: Erwin Quispe Perca

Por el lance del tercer lugar, Universitario de Sucre ganó el podio al derotar a Jaguares de Cochabamba por 3 sets a 1. Los parciales fueron de 23-25, 27-25, 26-24 y 25-21 en prácticamente dos horas de juego. Este lance fue el preliminar antes del partido final entre Nobleza y Católica.

Encuentro entre Universitario y Jaguares. Foto: Erwin Quispe Perca

Por su parte, Alemán se colocó en el quinto lugar tras ganar a Cosabe de Tarija por 3sets contra 1. Finalmente, la U Cruceña venció a Santa Rosa de Potosí por 3 a 1, así quedó penúltimo de este Clasificatorio.

Fotos y texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad