Familias damnificadas por el deslizamiento de la zona de San Jorge, avenida Kantutani en la ciudad de La Paz descubrieron la madrugada del día domingo en la cancha Fígaro, una carpa llena de donaciones nuevas y escogidas, entre frazadas y ropa, y que según relatan que no le fueron entregadas hasta el momento.
De todas las donaciones los damnificados recibieron prendas viejas, algunas sucias e inutilizables.
#deÚltimo:
Por la noche y parte de la madrugada, damnificadas del derrumbe de tierra en la ciudad de #LaPaz denunciaron malos manejos en las donaciones. Cosas perdidas y según vecinos, no dejan que se distribuya las donaciones de forma equitativa a los verdaderos afectados. pic.twitter.com/YqSEI2E7fx— RC Noticias Bolivia (@rcbolivia) 5 de mayo de 2019
“Para ellos habrá venido la donación y no para nosotros”, dijo una mujer que contabilizaba las donaciones escogidas junto a otros damnificados que de apoco salieron de sus carpas para separar ropa, zapatos, frazadas, edredones, toallas, entre otros.
Un video que circula en las redes sociales muestra las donaciones que no llegaron a los vecinos y que, según algunas voces que se escuchan, en las noches estaba prohibido salir de las carpas y creen que en esas horas las donaciones eran sacadas del lugar y durante el día las mismas llegaban de la gente solidaria.
#deÚltimo:
Denuncias de los damnificados del derrumbe en la ciudad de #LaPaz que hallaron donaciones guardadas en una carpa. Pidieron que Defensa Civil deje de administrarlas y que se investigue a los responsables. pic.twitter.com/3XvpvUNUJA— RC Noticias Bolivia (@rcbolivia) 6 de mayo de 2019
Facebook Comments