ActualidadDeporte

Kinwa parte con victoria en la fase final de la Liga Superior

El club Kinwa, de La Paz, derrotó ampliamente a Boston, de El Alto, por 167 a 61, en el inicio de la fase final de la Liga Superior de Baloncesto Boliviano. El cuadro paceño parte con pie derecho y apunta al ascenso a la Libobasquet que iniciará el 7 de junio.

Con una superioridad marcada de principio a fin, el crédito paceño sacó ventaja en los primeros minutos del partido que se disputó en el Polideportivo Héroes de Octubre, de El Alto. El parcial culminó 31 a 9 a favor de Kinwa.

Kinwa en ataque. Foto: Erwin Quispe Perca

El segundo parcial fue también a favor del equipo paceño, pese a las reacciones de Boston en los tiros de bandeja, la técnica de los alteño fue un punto a su favor, pero no les alcanzó para poder remontar el partido y caer por 33 a 16; 64 a 25 en el global.

El público que asistió al reducto alteño alentó de todas maneras a Boston, que pese a dar todo de sí, falló en los tiros desde lejos; por su lado, Kinwa apeló a la virtud de altura y experiencia de sus refuerzos extranjeros. Así, ganó el tercer chico por 52 a 10; 116 a 35 en el global.

Incidencia del lance entre Kinwa y Boston. Foto: Erwin Quispe Perca

Finalmente el último cuarto fue puro trámite, ya que Kinwa ganó este set por 51 a 26 en 10 minutos casi sin pausas de sus entrenadores. El global culminó con 167 a 61.

El segundo lance por la serie B de la fase final se jugará este sábado, con el lance entre Boston y Crecer, de Quillacollo, duelo desde las 18:00, en el coliseo Julio Borelli Viterito.

Fotos y texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad