El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió suspender el calendario electoral y llamar a los partidos políticos a consensuar la nueva fecha para las elecciones nacionales, ante la cuarentena total que se aplicará en el país desde mañana.

En conferencia de prensa, el presidente del TSE, Salvador Romero arguyó la decisión que surgió luego que esta mañana el Gobierno informó sobre la aplicación de la cuarentena total.

Mencionó que la nueva fecha deberá refrendarse en una ley nacional.

«El Tribunal Supremo Electoral considera que el amplio acuerdo nacional que promueve para definir la fecha de la elección debe recuperar y prolongar el espíritu de la concertación que entre noviembre y diciembre de 2019 permitió a Bolivia acordar reglas de juego para la elección de manera unánime y la conformación de un Órgano Electoral auténticamente independiente», dijo Romero, sobre un comunicado que leyó.

La suspensión de actividades electorales será desde las 00.00 de mañana, se reanudará cuando existan las condiciones mínimas, dijo la autoridad.

Las campañas electorales fueron suspendidas hace dos semanas por las restricciones contra el coronavirus. Romero adelantó que existe las conversaciones respectivas con cada uno de los líderes políticos, luego se refrendarán acuerdos con una ley nacional.

Facebook Comments