Actualidad Deporte

Blooming y Guabirá ofrecen sus instalaciones para atender emergencias por el coronavirus

Los clubes Blooming y Guabirá pusieron a disposición sus sedes al Gobierno nacional para la atención de emergencia ante la pandemia del coronavirus en Bolivia. Ambas instituciones enviaron este sábado una misiva dirigida a Jeanine Áñez, presidente del Estado.

“Si fuere necesario nuestra institución pone a disposición del Ministerio de Salud Bolivia las instalaciones de la Sede Social Deportiva del club, denominada ‘Pascana Celeste’, para ser utilizada ante cualquier emergencia sanitaria emergente del #Covid19”, expresa la carta de Blooming, firmada por Juan Alfredo Jordán, presidente de la institución cruceña.

El club Blooming fue fundado el 1 de mayo de 1946, cuenta con cinco títulos en la División Profesional y además posee una infraestructura amplia donde practica el fútbol en todas sus categorías. Aprovechando el espacio, la selección boliviana también llegó a hospedarse en la misma.

“Nos encontramos disputando un partido que significa mucho más que tres puntos, lo ganaremos entre todos”, cierra la misiva.

Minutos más tarde, el club Guabirá se sumó a esta propuesta con otra carta dirigida a la presidente del Estado.

“El directorio del Club Deportivo Socio Cultural Guabirá, ante la expuesta pandemia que estamos atravesando en nuestro país y el mundo entero, preocupados por esta situación y en solidaridad con nuestros hermanos bolivianos, quiere poner a disposición los predios de la infraestructura deportiva Complejo Celina – Guabirá, ubicada en la Carretera Montero – Warnes, a siete minutos de la ciudad de Montero, en caso que fuese necesario, para ser utilizada ante cualquier emergencia de atención para enfrentar al Covid-19”, dice la carta firmada por Rafael Paz, presidente de este club.

Guabirá fue fundado el 14 de abril del 1962, fue campeón por única vez en 1975 y es uno de los fundadores de la Liga en 1977. Su sede es en Montero, a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

“No dudando que esta lucha la ganaremos todos y con la fe puesta en Dios, nos despedimos de ustedes cordialmente”, finaliza.

Este sábado, el Gobierno boliviano dictó el estado de Cuarentena Nacional a partir de las 00.00 horas del domingo. Hasta el momento, Bolivia cuenta con 19 casos de coronavirus, pero ningún fallecido por esta enfermedad.

 

Facebook Comments

Related posts

“Tata” Quispe pone en duda su regreso al Gobierno

Bolivia Noticias

Detención preventiva para Ernesto Suárez

RC Bolivia

El «Mallku» afirma que Quispe fue utilizado y advierte desfalco del Fondo Indígena por el Gobierno

RC Bolivia

Bolivia sin horizonte en Polo Acuático

Erwin Quispe

Salud reporta 119 nuevos contagios de Covid-19 y un total de 2.556 casos

RC Bolivia

Protesta gremial paraliza tráfico vehicular en El Alto

Bolivia Noticias