Tribunal Supremo de Justicia presentó un compendio de jurisprudencia

0
436

El Pleno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presentó hoy, un compendio de jurisprudencia desde la gestión  2012 al 2016 y la Revista Jurisprudencial Nº 7, una producción que refleja el trabajo concerniente de las diferentes Salas Especializadas y Sala Plena de este máximo Tribunal Supremo de Justicia.

Dicha publicación estará disponible de manera impresa y digital para los administradores de justicia, abogados y sociedad en general en la que se destaca diversos elementos en la sistematización que se utiliza para la identificación de la jurisprudencia relevante de este Tribunal.

Por su parte la magistrada Maritza Suntura manifestó que durante estos casi 6 años de arduo trabajo de los Magistrados(as) junto a su personal de apoyo técnico y administrativo del Tribunal Supremo de Justicia, la Unidad de jurisprudencia logró compilar un compendio variado de los Autos Supremos de la gestión 2012 al 2016.

“Esta es una publicación que comprende Autos supremos en cuatro ámbitos: Penal, Civil, Social y asuntos resueltos por Sala Plena, resoluciones, que son también visibilizados en la página web institucional”, sostuvo.

El Decano en Ejercicio de la Presidencia Jorge Isaac von Borries destacó la jurisprudencia más relevante por cada una de las salas y puso a conocimiento las líneas jurisprudenciales que marcan un solo camino a seguir desde la misma gestión que recibimos este trabajo; precisamente hoy se presenta.

“Este compendio de jurisprudencia en formato digital de la gestión 2012 hasta el 2016 de todos los resúmenes de jurisprudencia y revistas jurisprudenciales realizadas, que hasta el momento suman 11 publicaciones”, sostuvo von Borries.

De la misma manera enfatizó que en este semestre se publicó la “Revista Jurisprudencial Nº 7” el que contiene, varios artículos desarrollados por los magistrados de este Supremo Tribunal; y, toda la jurisprudencia relevante por las Salas: Civil, Penal, Plena, y Contenciosa y Contenciosa Administrativa, Social y Administrativa.

“Por todo lo manifestado, queda a su conocimiento de manera formal estás publicaciones intelectuales, que seguro estamos servirán de apoyo en la labor cotidiana de los administradores de justicia y por quienes buscan estar al corriente de las líneas jurisprudenciales”, finalizó.

Facebook Comentarios