Tribunal brinda 17 abogados a Cusi y éste desconfía de ellos

0
119
//Radio Compañera//

El Tribunal de Sentencia en el Senado dispuso una lista de 17 abogados defensores para que el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, elija al abogado que le asistirá en el juicio de responsabilidades. Cusi desconfía de los abogados que el Estado le pueda otorgar.

Este martes se instaló la audiencia donde compareció Cusi, asistió solo, sin abogados, según dijo, porque al menos 30 juristas le negaron asesoramiento por temor a las represalias del gobernante Movimiento al Socialismo.

“Todos los abogados que se me otorgaron son masistas, me van a quere meter preso. Hablé con todo tipo de amigos abogados, pero ninguno de ellos quiere ser mi abogado porque tienen mucho miedo al Gobierno, como pasó con mi anterior abogado León, que ahora está preso”, indicó el magistrado en una entrevista realizada en Radio Compañera.

La audiencia se suspendió hasta el 1 de diciembre y Cusi volverá a comparecer, pero está seguro que “solo un milagro puede encausar en el marco del derecho”, pues para la autoridad suspendida el oficialismo ya decisión sobre su sentencia.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here