//La Razón//
Política

Cancillería argentina anuncia colaboración con cisternas para Bolivia

La Cancillería de Argentina, mediante su cuenta oficial de Twitter, anunció que enviará carros cisterna a Bolivia para colaborar con el traslado de agua ante la escasez del líquido en este país. Se desplegaron alrededor de 60 carros cisterna y se espera llegar a 100 para que puedan distribuir agua a las zonas afectadas.

“Estamos colaborando con Bolivia para calmar los problemas de déficit de agua para consumo provocado por las sequías. Argentina enviará camiones cisternas que permitan el traslado de agua a las zonas más afectadas”, según detalla la publicación en Twitter de la Cancillería de Argentina publicada el  pasado fin de semana.

Argentina es el primer país que se solidariza con Bolivia ante la escasez de agua. El racionamiento de agua llega a 94 barrios de La Paz y comenzó hace tres semanas. En  estas zonas sólo reciben el líquido por cañería tres horas cada tres días.  Sin embargo, el principal abastecimiento es a través de carros cisternas que se distribuyen por diferentes barrios de la ciudad, agregó la agencia.

Son cinco departamentos que son afectados por la escasez de agua y el presidente Evo Morales pidió disculpas a la población y declaró emergencia nacional por la sequía y la escasez de agua.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política