Tres equipos mantienen la pugna por el título

0
29

The Strongest y San José ocupan el primer lugar en la tabla de posiciones en el torneo Clausura. Los dos punteros tienen 37 unidades, en la jornada 18, estuvieron inspirados para anotar goles.
Mientras, Nacional Potosí confirmó su racha de triunfos y ascenso, tras vencer a Royal Pari por 3-1.
El Tigre recibió el sábado a Real Potosí y le propinó una goleada por 5-1. El tarijeño Rudy Cardozo anotó un doblete (15’ y 91’), otro tanto fue del capitán Pablo Escobar (46’), Edison Cárcelen (53’) y Marvin Bejarano (63’) contribuyeron en la goleada.
El descuento llegó con una “volea” de Marco Vásquez (61’).
San José continúa con la senda de las victorias y mantiene la chance de salir campeón. El cuadro orureño no tuvo complicaciones para golear a Guabirá (6-0), en el estadio Jesús Bermúdez.
Los tantos de San José llegaron con un doblete del colombiano Jair Reinoso (16’ y 52’), Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo (75’), Heber Leaños (82’) y Javier Sangüinetti (87’).
Por su parte, Royal Pari perdió en su visita al estadio Víctor Agustín Ugarte frente a Nacional Potosí (3-1). Los goleadores del partido fueron: Jenry Alaca (24’), Ronald Gallegos (67’) y Wilder Salazar (87’) para Nacional Potosí. El colombiano John Mosquera anotó para la visita (50’).
Royal Pari se quedó en el tercer lugar con 35 y Nacional Potosí (33 unidades) ocupa el quinto lugar para meterse en la pelea por el título, confirmó que es uno de los de mejor rendimiento.
Bolívar perdió la oportunidad de estar en la cima de posiciones. El elenco paceño perdió ante Sport Boys (1-4), en el estadio Samuel Vaca. Los locales anotaron con el argentino Martín Prost en dos ocasiones (59’ y 73’), Julio César Pérez (64’) y Edivaldo Rojas (78’). Descontó, el uruguayo Felipe Rodríguez (87’).
Wilstermann en la jornada de domingo consiguió tres unidades en condición de local. Sufrió, pero venció a Destroyers (2-1). El argentino Cristian Chávez (3’) puso en ventaja a los cochabambinos. El empate lo marcó el brasileño Jefferson Taváres (41’), pero Alejandro Melean (49’) dio la victoria a Wilstermann.
Por su parte, el otro representante de Cochabamba, Aurora, tenía la dura misión de conseguir las tres unidades ante Universitario y lo hizo con el tanto de César Lamanna (7’).
El cuadro de la capital se hundió más con la derrota y quedó en el último lugar en la tabla acumulado con 24 unidades, a cuatro de Aurora y Real Potosí.
Finalmente, Blooming se adueñó el clásico cruceño con una victoria contundente por 2-0 ante Oriente Petrolero. Con dos de Paul Arano (9’ y 79’).

 

Foto: Diez

Facebook Comentarios