Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

trabajadores de aseo urbano van al paro indefinido
trabajadores del aseo urbano en emergencia
Actualidad

trabajadores de aseo urbano van al paro indefinido 

PLS

Trabajadores de aseo urbano pertenecientes a la empresa TREBOL SA determinaron en las últimas horas radicalizar medidas de presión ante la falta de atención a sus demandas por parte de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, María del Carmen Zegarra secretaria general del sindicato Trébol hiso conocer que desde las cero horas del jueves 10 de octubre se declaran en huelga indefinida, lo que significa que dejarán de recoger residuos sólidos de las calles alteñas.

La dirigente sostuvo que en el pasado martes se dio un plazo de 72 horas al municipio, sin embargo, aquello queda suspendido toda vez que tras la protesta en puertas del despacho de la autoridad no recibieron ninguna respuesta.

“hemos tratado de coordinar, de hablar con la alcaldesa pero lamentablemente no nos ha recibido, entonces se descarta el plazo hasta el viernes, nosotros queremos una pronta solución”.

Entre las demandas que tienen los obreros del aseo urbano están la aprobación del presupuesto reajustado para su sector toda vez que desde la gestión 2017 ellos no son beneficiados con el incremento salarial, así mismo exigen que en el POA se tome en cuenta la ampliación de contratación de personal ya que la urbe alteña cuenta con más de 1.000 urbanizaciones y el personal no cubre la demanda de limpieza.

Diariamente la ciudad de El Alto genera cerca de 600 toneladas de desechos sólidos mismos que dejarán de ser recogidos por los trabajadores de la empresa TREBOL a partir de las cero horas de este jueves toda vez que se declararon en huelga indefinida.

suspenderán el recojo de desechos sólidos
trabajadores del aseo urbano en emergencia
Maria Del carmen Zegarra secretaria general sindicato Trebol
Maria del Carmen Zegarra secretaria general sindicato de trabajadores TREBOL
trabajadores Trebol en puertas del despacho de la alcaldesa Soledad Chapeton
protesta de los obreros en puertas del despacho de la alcaldesa Soledad Chapetón
cierre de la avenida Arica por camiones de Trebol
trabajadores de aseo urbano en puertas del despacho de la alcaldesa

Facebook Comments

Related posts