Política

‘Que los muertos no voten’. Unidad Nacional habilitó una página para denunciar fraude electoral

Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina habilitó una página web denominada “Que los muertos no voten”, donde al aplicar se puede denunciar si algún familiar o conocido ya fallecido fue registrado como votante o ejerció voto el 20 de octubre.

La presentación en un audiovisual lo hizo la asambleísta departamental de La Paz por este partido político, Claudia Bravo quien arguyó que hace algunos días denunció en sus redes sociales que su padre fallecido figuraba como votante habilitado para los comicios nacionales.

Esta es una de las iniciativas de UN para luchar por elecciones limpias y sin fraude. Sabemos que la cancha está inclinada y el árbitro no es imparcial, de modo que debemos defender la mayoría electoral constituida por los bolivianos que creemos en la democracia”, afirmó Bravo, según el video elaborado por UN.

La dirección de la página es: “Quelosmuertosnovoten.com”, ahí aparece un formulario donde se puede llenar con los nombres de la persona fallecida y del denunciante para luego almacenar en una base de datos.

Bravo dijo que las denuncias serán remitidas al Tribunal Supremo Electoral. En tanto, se harán informes periódicos sobre el seguimiento de casos.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral, el padrón de votantes para los comicios del 20 de octubre asciende a 7.215.364. De la lista fueron depurados registros de fallecidos que llega a 95.308.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política