Cultura

Se recibirán trabajos para el concurso de literatura Franz Tamayo hasta el 11 de octubre

(SMC/GAMLP). A solicitud de escritores e interesados en presentarse al XLVI Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo 2019, la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) amplió el plazo de recepción de trabajos hasta el viernes 11 de octubre.

El certamen, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (a través de la SMC) y la Editorial 3.600, busca fomentar, incentivar y promocionar la producción y creatividad literaria. Los participantes deben ser autores bolivianos y extranjeros (con más de dos años de residencia legal en Bolivia) e inscribirse de manera individual.

En dos categorías, cuento y poesía, la temática es libre. En el caso del segundo, los trabajos deben ser inéditos y escritos en idioma castellano, en verso métrico, verso libre o prosa poética, según las dos categorías que contempla el concurso.

El material debe ser entregado en la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz (calle México esquina Cañada Strongest). La resolución del jurado se publicará en noviembre.

El jurado estará integrado por representantes de la Editorial 3600, la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés, la SMC y los ganadores de la versión anterior del concurso (en ambos géneros).

Los premios son de Bs 15.000 y Bs 5.000, al primer y segundo lugar de cada categoría: cuento y poesía. Además se incluirá los trabajos en una antología editada y publicada por Editorial 3600. La entrega de los reconocimientos se realizará en la Gala Cultural de Premios Municipales de 2020. El Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes se constituirá en veedor del proceso de este certamen.

La convocatoria completa está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura