Ciudad

Revilla garantiza a Sol.bo para las subnacionales pero deja en duda la alianza

El líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Luis Revilla anunció en esta jornada que su organización política irá como “proyecto” a las elecciones para alcaldías y gobernaciones en 2020 en La Paz y otros municipios del país.

El Alcalde de La Paz dijo que su sigla acudirá con candidaturas sin embargo no mencionó que lo hará con la alianza Comunidad Ciudadana (CC) que pactó hace dos semanas de cara a las subnacionales con Carlos Mesa, con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la agrupación ciudadana Todos, del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

“Sol.bo como partido por supuesto que va a apostar por la continuad de nuestra gestión municipal, pero ¿quién será candidato a alcalde, alcaldesa, concejales? no estamos preocupados por eso ahora. Pero por supuesto como partido, como proyecto político, por supuesto que vamos a presentar candidatos de cara a la subnacionales”, afirmó Revilla.

Revilla cerrará en próximo meses 10 años de gestión edil. En 2010 asumió bajo la sigla del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM) y para su repostulación en 2015 lo hizo de la mano de su iniciativa política Sol.bo.

Hace dos semanas la autoridad municipal aseguró que la relación con Comunidad Ciudadana está vigente, pese a que se desmarcó de la campaña del presidenciable Carlos Mesa. El 30 de septiembre en entrevista en Unitel, el expresidente aseguró que las relaciones con Sol.bo están intactas, él fue quien anunció la alianza cuatripartita de cara a las subnacionales.

En esta jornada La Razón informó sobre la posibilidad que dejó entrever Revilla de su reiterada postulación a la silla edil. En unos talleres realizados con funcionarios ediles en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo el Alcalde habría mencionado a los asistentes: “Van a apostar a que no se detenga la transformación, por eso vamos a trabajar juntos”, según consigna el rotativo citado.

Al respecto, el munícipe dijo que los encuentros con funcionarios ediles fueron para “invitarlos a seguir trabajando por nuestra ciudad”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad